Nyu

jueves, 23 de septiembre de 2010

Hasta cuando ¬¬

No puedo irme a dormir sin opinar sobre lo que pasa últimamente con los mapuches.
Es el colmo, ¿cuándo va a ser el día en que aprendamos a respetar y a valorar nuestras raíces?
Por un demonio, ¡si se están muriendo de hambre!

Si, soy de izquierda, pero no por eso estoy en contra de lo que el gobierno hace. Me parece algo de principios. No se debe dañar a alguien sólo porque se interpone entre el poder, quién sabe por cuánto tiempo anhelado y el "cómo la gente me verá"
Hay que hacer algo, salir, movilizarse, porque no puede ser que venga esta manga de señores de traje a maltratar a nuestra sangre.

Y manera de manejar a los medios. Hace años atrás participé en cuánta protesta se cruzó en mi camino. Los carabineros no eran así. Ahora se volvieron represivos, no sólo están cumpliendo con su deber.
Me pregunto si elegirán a los que en el test de Rorschach dijeron ver sangre en vez de lindas mariposas ¬¬
Señores, son vidas en juego no títeres que pueden ser tirados en el baúl de los recuerdos o peor, arrojados a la basura sin un mínimo de compasión

Dejo este video de Victor Jara, Manifiesto, dedicado a todos los que han sido apaleados sólo por acudir al simple derecho de expresarse y de reclamar lo que, por derecho, les pertenece






MANIFIESTO

Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón.

Tiene corazón de tierra y alas de palomita, es como el agua bendita, santigua glorias y penas.

Aquí se encajó mi canto, como dijera Violeta, guitarra trabajadora con olor a primavera.

Que no es guitarra de ricos ni cosa que se parezca, mi canto es de los andamios para alcanzar las estrellas, que el canto tiene sentido cuando palpita en las venas del que morirá cantando las verdades verdaderas, no las lisonjas fugaces ni las famas extranjeras sino el canto de una lonja hasta el fondo de la tierra.

Ahí donde llega todo y donde todo comienza, "canto que ha sido valiente siempre será canción nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario